• KIT DIGITAL PARA PYMES
    CDEI KNOTICA


Programa Kit Digital

Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.

Logos Digitalizadores






Catálogo de soluciones de digitalización

SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET: Creación de una página web para conseguir presencia y visibilidad en internet. Desde 850€.

¿Qué incluye?

  • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño: de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (LandingPage), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas están adaptadas para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño cumple con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Posicionamiento: básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Solución: ¡Estudio y análisis previo de necesidades!

Sitio Web y Presencia en Internet

COMERCIO ELECTRÓNICO: Página web de una tienda online para compraventa de productos y/o servicios. Desde 1200€.

¿Qué incluye?

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
  • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
Comercio Electrónico

GESTIÓN DE REDES SOCIALES: Promoción, dinamización y visibilidad a través de redes sociales. Desde 1200€.

¿Qué incluye?

  • Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: publicación de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

Solución: ¡Estudio y análisis previo de necesidades!

Gestión de redes sociales

OFICINA VIRTUAL: Espacio de trabajo colaborativo, eficiente y disponible desde cualquier lugar. Servicios y herramientas de oficina virtual. Desde 250€ por usuario año.

¿Qué incluye?

  • Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
  • Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.

Solución: ¡Estudio y análisis previo de necesidades!

Oficina Virtual

COMUNICACIONES SEGURAS: Seguridad en las conexiones entre los dispositivos de empleados y empresa. Desde 125€ por usuario.

¿Qué incluye?

  • SSL: Protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
  • Cifrado de extremo a extremo: Comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
  • Logs de conexión: Registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la pyme.
  • Control de acceso: Conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.
  • Dispositivos móviles: Disponible para su uso desde dispositivos móviles.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: Configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requerida.

Solución: ¡Estudio y análisis previo de necesidades!

Comunicaciones Seguras

CIBERSEGURIDAD: Seguridad básica y avanzada para los dispositivos – Desde 39€ por usuario.

¿Qué incluye?

  • Antimalware: Análisis del dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: la solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro Antispam, con detección y filtro de correo no deseado. Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Navegación segura: Antimalware para evitar anuncios maliciosos. Control de contenidos.
  • Análisis y detección de amenazas: la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
  • Monitorización de la red: la solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
  • Configuración inicial y de actualizaciones de seguridad: para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • Tutorización para la configuración del software de seguridad, kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Solución: ¡Estudio y análisis previo de necesidades!

Ciberseguridad

GESTIÓN DE PROCESOS: Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos - Desde 600€ por usuario.

¿Qué incluye?

Automatización de procesos y flujos de trabajo:

  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Actualizable y Escalable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.

Solución: ¡Estudio y análisis previo de necesidades!

Gestión de procesos

FACTURA ELECTRÓNICA: Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas y sus clientes - Desde 300€ por usuario.

¿Qué incluye?

Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas y sus clientes.

  • Facturas en formato estructurado: la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: la solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío de facturas por correo electrónico: la solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
  • Copia de seguridad periódicas: la solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.
  • 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: la solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: la solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas.

Solución: ¡Estudio y análisis previo de necesidades!

Factura electrónica